5 Hábitos para lograr un hígado saludable

1. Mantener un peso saludable
Al tener algo de sobrepeso, corre el riesgo de tener un hígado graso que puede provocar la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), una de las formas de enfermedad hepática de más rápido crecimiento.
2. Tener una dieta balanceada
Evite las comidas altas en calorías, grasas saturadas, carbohidratos refinados (como pan blanco, arroz blanco y pasta regular) y azúcares. No coma mariscos crudos o poco cocidos. Para una dieta bien ajustada, coma fibra, que puede obtener de frutas frescas, verduras, panes integrales, arroz y cereales.
3. Haga ejercicio con regularidad
Cuando hace ejercicio de manera constante, ayuda a quemar triglicéridos como combustible y también puede reducir la grasa del hígado.
4. Evite las toxinas
Las toxinas pueden dañar las células del hígado. Limite el contacto directo con toxinas de productos de limpieza y aerosoles, insecticidas, productos químicos y aditivos. Cuando use aerosoles, asegúrese de que la habitación esté ventilada y use una máscara. No fume.
5. Evite el exceso de alcohol
Las bebidas alcohólicas pueden crear muchos problemas de salud. Pueden dañar o destruir las células del hígado y dejar cicatrices en su hígado. Hable con su médico sobre la cantidad de alcohol adecuada para usted. Se le puede recomendar que beba alcohol solo con moderación o que deje de fumar por completo.